Reto de Smoothies, día 7: FAIL de smoothie dulce de Brócoli

Hola Saltamontes; perdonad por no haber puesto el smoothie ayer. Vivir en piso compartido tiene sus aventuras, y no pude hacer el smoothie hasta la cena… y como me quedé ojiplática (ahora os cuento), pues ya entre intentar arreglar el desaguisado y sacar las fotos, no subí el post.

Con deciros que aún lo estoy tomando esta mediodía para comer, y que me queda para rato… qué cruz.

Como sabéis, los smoothies del reto de 21 días de Tracy Russell estaban resultando deliciosos. Y este prometía. Pero al mezclar todos los ingredientes, por ir cansada (nivel: Experto 202: Zombie) no me he fijado bien en las cantidades de los ingredientes. Ha salido una mezcla tan espesa que, ni volcando la jarra, la podía transferir al vaso. La textura es muy cremosa: mi adorada Felipa (la batidora) ha hecho un trabajo estupendo. Pero era una masa en estado sólido, de una densidad adecuada para usar como cemento de obra.  Estaba a punto de cobrar vida propia y salir de la jarra. Creo que he descubierto la fórmula del primo de Flubber. Si miráis la foto, se pueden hacer hasta formas que se quedan de pie. Como no tenía más leche de avena, añadí agua, que resultó en un puré espeso. Lo puse en un bol, metí la cuchara, y…

A ver, a mí me encanta el brócoli crudo. Lo lavo, lo corto en arbolitos y lo tomo hasta de snack. Pero esta pasta infernal es absolutamente infumable. El brócoli es el único ingrediente identificable, pero dada la textura y el espesor del mejunje, se hace desagradable de tomar. La primera tanda la he aderezado con aceite y vinagre, sal y un poquito de pimienta negra molida, para ver si al menos sabía a ensalada. Ha mejorado mucho. La segunda tanda la he batido con una manzana, un limón pelado y también ha mejorado. Me queda otra tanda más para la merienda de hoy pero francamente se me terminan las ideas. La próxima vez que haya brócoli en una receta de smoothie, creo que lo voy a sustituir por brotes de espinaca o algo. Esta no se me olvida con facilidad….

Tracy ponía en su receta una taza de brócoli. Yo yo, con total alegría, metí un brócoli entero con tallo y todo. También es verdad que se me fue la mano con las semillas de chía, que han contribuido al excesivo espesor. Pero no al sabor…

En fin, aquí os dejo al engendro. Por favor, seguid la receta original de debajo, y que la fuerza os acompañe.

Smoothie de Brócoli

Smoothie de Brócoli

Smoothie de Brócoli

Smoothie de Brócoli

Receta (la buena, la que no seguí)

– 2 plátanos pelados.
– 1 taza de brócoli congelado (el mío era fresco)
– 1 cucharada de semillas de chía, (previamente remojadas en agua hasta que se hinchen)
– 1 cucharada de manteca de cacahuete
– 2 tazas de canónigos
– 1 vaso de leche de almendra natural.

Calorías: 345 | Proteína: 11g | Carbohidratos: 70g | Fibra: 15 | Calcio: 16% | Hierro: 4,9mg | Vitamina A: 425% CDR |
Vitamina C: 196% CDR

Hoy os pongo sin falta la lista de la compra de la semana 2, y trataré de ser más constante e ir subiendo los smoothies cada día.

Os recuerdo que, si os gustan estos post por favor no olvidéis seguirme! También podéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias.

Por último, no olvidéis que los anuncios que veáis debajo de cada post se regulan por WordPress y yo no gano dinero con ellos, ni tengo control sobre lo que aparece.

Hasta pronto, Saltamontes!

Wieck

Esta entrada fue publicada en Actividades/ eventos, Salud y nutrición y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto de Smoothies, día 7: FAIL de smoothie dulce de Brócoli

  1. nataliasolis dijo:

    Ay, pobre, a mi me pasó hace tiempo con uno de verduras, me venció, el olor y la testura me produjeron tantas arcadas… que, aunque todos los ingredientes me encantaban, no pude con él.
    Por cierto, un hurra por Felipa de la mejor familia de las batidoras, yo tengo a su hermana Flipa y es un amor.

    Me gusta

Responder

